Conéctate con nosotros

Comunales

CFT Estatal Sede Monte Patria da inicio al nuevo año académico 2023

Relatos de esfuerzo, un espectacular show y emotivos discursos se vivió en la inauguración del año académico del Centro de Formación Técnica Estatal, Región de Coquimbo, sede Monte Patria celebrada en el Centro Cultural Huayquilonko. La instancia, además, contó con la visita del Rector Hugo Keith Acevedo, parte de su cuerpo docente y el alcalde de la comuna, Cristian Herrera Peña que dieron la bienvenida a los nuevos ‘mechones’ del plantel educativo montepatrino.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Relatos de esfuerzo, un espectacular show y emotivos discursos se vivió en la inauguración del año académico del Centro de Formación Técnica Estatal, Región de Coquimbo, sede Monte Patria celebrada en el Centro Cultural Huayquilonko. La instancia, además, contó con la visita del Rector Hugo Keith Acevedo, parte de su cuerpo docente y el alcalde de la comuna, Cristian Herrera Peña que dieron la bienvenida a los nuevos ‘mechones’ del plantel educativo montepatrino.

Pasadas las 19.00 horas inició la ceremonia, momento en que el rector de la casa de estudios pública dio un mensaje a los estudiantes que entran a cursar las carreras de Técnico en Mantenimiento Industrial y Técnico en Administración. “El objetivo de hoy es darle la bienvenida a los alumnos nuevos, desearle el mayor de los éxitos y esto depende, básicamente, de la comunidad. Nosotros nos vamos a mantener acá en Monte Patria en la medida que tengamos alumnos que claramente un proyecto educativo sin alumnos no es posible que funcione. Así que pedirle a la comunidad que se entusiasmen con un CFT Estatal, con un CFT que está adscrito a la gratuidad, no cobramos copago, si es que la gratuidad no cubre el valor total de la carrera y además este plantel educacional tiene la garantía de no moverse de Monte Patria”

En esa misma línea, Keith, destacó la colaboración de las autoridades comunales y el esfuerzo de los estudiantes en este nuevo desafío para sus vidas “Ya no suena extraño decir ‘sede Monte Patria’, lo principal es darle la bienvenida a los alumnos nuevos y felicitar también a los alumnos antiguos, porque los alumnos de esta sede fueron los que tuvieron mejor asistencia, sobre el 90% en ambos cursos. Así que estamos muy agradecidos de las autoridades comunales”.

Para Gabriela Vergara, estudiante que cursa segundo año de la carrera de Técnico en Administración, esta instancia le permitió dar un giro a su vida. Ella comenta que está feliz con esta oportunidad e insto a la población montepatrina a aprovechar este gran apoyo. “Le hago una invitación a todos los que quisieran integrar a esta carrera, invito a todos los estudiantes para que aprovechen esta oportunidad que nos trajo el alcalde, Cristian Herrera, el rector del CFT, Hugo Keith, para que puedan matricularse. La mayoría de nosotros trabaja en las parras, mandarinas y andamos en el sol. Esta es una oportunidad para que tengamos otros ingresos económicos y podamos ser unos técnicos profesionales. Esta es una oportunidad que se podría generar solo una vez”.

La idea de instaurar un centro de formación técnica en Monte Patria hasta hace algunos años parecía impensable, sin embargo, el alcalde de la comuna, Cristian Herrera, vio en esta posibilidad un potencial de desarrollo económico y social en el territorio. Fue así como se atrevió a iniciar conversaciones con el CFT Estatal Región de Coquimbo para iniciar un proceso el año 2022 cuando se abrieron dos carreras técnicas

“El año pasado fue nuestro primer año, nos podíamos encontrar con muchas dificultades y pasamos esas pruebas y las pasamos con buenas notas. Fuimos la mejor sede del CFT Estatal en toda la región y hoy tenemos matrícula también para dar nuevamente los cursos y pensando en nuevos cursos también y la verdad es que queremos y estamos felices de que nuestra gestión pública, de nuestra gestión como administración esté entregando una oportunidad a los estudiantes adultos jóvenes de Monte Patria para que se puedan capacitar y tener estudios en su propia comuna”, destacó el edil.

Cabe destacar que el CFT Estatal, sede Monte Patria, dicta por el momento la carrera de Técnico en Administración y Técnico en Mantenimiento Industrial y se espera que, en los próximos años, se amplíe el campo de opciones con la finalidad de darle una oportunidad a las personas para que cultiven un sueño que traerá desarrollo económico, movilidad social y mejores oportunidades laborales.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 27 de Mayo del 2024

Dólar $903.17
Euro $979.9
UF $37414.83
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend