Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria se suma a convenio con Carabineros y se convierte en primera comuna de Limarí en implementar patrullas mixtas

Monte Patria se convirtió esta semana en la tercera comuna de la región en formalizar los patrullajes mixtos con Carabineros, iniciativa que permitirá que inspectores municipales y la policía uniformada realicen recorridos conjuntos de seguridad.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Monte Patria se convirtió esta semana en la tercera comuna de la región en formalizar los patrullajes mixtos con Carabineros, iniciativa que permitirá que inspectores municipales y la policía uniformada realicen recorridos conjuntos de seguridad.

“Estamos contentos, porque ya son tres las comunas que se han sumado a este convenio de colaboración, dando una señal concreta del compromiso transversal que existe por generar coproducción en seguridad y contribuir, cada uno desde su ambito, a mejorar la calidad de vida de los vecinos en nuestra región”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz Montero.

“El apoyo municipal es fundamental para el trabajo en seguridad, ya que a través de sus distintos recursos, nos permite realizar una prevención efectiva. La ciudadanía tiene que ver que sus instituciones formales están organizadas. El trabajo colaborativo a través de este tipo de acciones es muy importante, porque nos permite ampliar el rango de cobertura y de prevención. Esperamos pronto concretar nuevas firmas con otras comunas”, agregó.

Monte Patria es la primera comuna de la Provincia de Limarí en formalizar los patrullajes mixtos, iniciativa que ya se está implementando en Choapa, a través de Los Vilos e Illapel.

“Alegría de ser la primera comuna en la Provincia de Limarí en firmar este convenio OS14, donde vamos a hacer patrullajes mixtos con carabineros.
Creo que es una muy buena noticia en términos del compromiso que hemos realizado nosotros como municipio en materia de seguridad pública. Estamos contentos, porque entendemos que esta es la forma, el poder trabajar de la mano junto con los vecinos, para abordar una temática tan relevante como lo son los delitos y la delincuencia”, señaló el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña.

El convenio OS14 de Carabineros, permite justamente optimizar y fortalecer las coordinaciones entre la institución uniformada y los municipios para brindar más y mejor seguridad a la comunidad.
Desde el gobierno valoraron los avances en materia de colaboración en seguridad.

“Para nosotros como gobierno es muy importante la alianza entre municipios y Carabineros a través del OS14, que permite justamente regular y reglar el trabajo conjunto para concurrir en la prevención del delito a través de patrullajes mixtos y procedimientos de baja complejidad. Agradecer la voluntad que ha tenido el alcalde y que convierte a Monte Patria en la primera comuna en la provincia en suscribir este convenio, lo que da cuenta de la prioridad que le ha dado en su gestión comunal a la seguridad pública y que va en la línea correcta de lo que nosotros estamos promoviendo, que es la coproducción de seguridad”, destacó el Delegado Presidencial Regional (s) Galo Luna Penna.

Sumado a Monte Patria, Los Vilos e Illapel, ya son varias las comunas que se encuentran trabajando para la formalización del convenio. De hecho, en las próximas semanas se espera concretar la firma con Punitaqui, Coquimbo y La Serena, entre otras.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Julio del 2024

Dólar $921.91
Euro $1008.21
UF $37594.72
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend