Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

PDI desarticula clan familiar por microtráfico de drogas que operaba en Ovalle y Monte Patria

La Operación “Monarca y Cerbero” fue el resultado de un año de diligencias investigativas que desarrolló el equipo especialista Microtráfico Cero de la PDI, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle. En coordinación con la fiscalía local y la labor de análisis criminal e inteligencia policial, la PDI estableció que un clan familiar vendía droga en pequeñas cantidades en Sotaquí y en la comuna de Monte Patria.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|24 de diciembre de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Montepatrino
Compartir

La Operación “Monarca y Cerbero” fue el resultado de un año de diligencias investigativas que desarrolló el equipo especialista Microtráfico Cero de la PDI, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle. En coordinación con la fiscalía local y la labor de análisis criminal e inteligencia policial, la PDI estableció que un clan familiar vendía droga en pequeñas cantidades en Sotaquí y en la comuna de Monte Patria.

“Con las evidencias y pruebas que reunimos en la investigación, dimos cumplimiento a la orden de entrada y registro, autorizada por el tribunal, para el allanamiento en 4 domicilios, dos en la localidad de Sotaquí y el resto en Monte Patria”, señaló el comisario Sebastián Slater, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Diversas unidades de las Prefecturas Provinciales de Elqui y Choapa, participaron en la Operación donde los detectives incautaron cannabis y cocaína base en pequeñas cantidades, dosificadas en envoltorios preparados para su comercialización durante este fin de semana de Navidad.

‘’Se logró la detención de 3 personas, chilenas, mayores de edad, 2 de sexo femenino, una de ellas presentaba 35 semanas de gestación y al momento de ingresar al domicilio intentó ocultar parte de la droga’’, explicó el comisario Slater.

Sin embargo, la tecnología aplicada durante el procedimiento y el uso de un dron, fueron clave para detectar el ocultamiento de las sustancias ilícitas. Durante el procedimiento, también el personal policial incautó dinero en efectivo de diversa denominación, 1 revólver a fogueo adaptado para disparar y municiones.

“Dos imputados, al ser sorprendidos con la evidencia en su poder, pasaron al control de detención y se formalizaron los cargos ante el tribunal por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, solicitando la prisión preventiva para la mujer detenida en Sotaquí, de 46 años. En tanto, el imputado detenido en Monte Patria quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual”, señaló el fiscal (s) de Ovalle Sergio Araya.

Además, en el procedimiento policial, fueron incautadas 3 cámaras de vigilancia, un DVR y un monitor, que usaban para resguardar su negocio ilícito, entre otras especies, que se suman a los antecedentes de la investigación, autorizada en un plazo de 90 días.

Compartir

Recibe lo último de El Montepatrino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
MONTE PATRIA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de SeptiembreDólar$955.37Euro$1102.31UF$40942.74IPC %-0.2UTM$71721
Santoral16 de Septiembre
Cornelio, Cipriano
Un día como hoy16 de Septiembre
Nacional
  • 2015 en Chile se registra un terremoto de 8,4, acompañado de réplicas y un tsunami que dejan 22 fallecidos y numerosos damnificados.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 4.116 km al NO de Punitaqui16 de sep, 10:57 hrs
  • 2.768 km al SO de Parque Fray Jorge16 de sep, 06:28 hrs
  • 2.621 km al O de Pichidangui16 de sep, 00:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio