Conéctate con nosotros

Agricultura

Abren licitación para contratar servicios de asesoría técnica en rubros apícola, de hortalizas y flores

Red Comunales

Publicado

el

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) cuenta con un abanico de instrumentos que contribuyen al crecimiento de los emprendimientos silvoagropecuarios.

Dentro de las oportunidades brindadas por dicho servicio del Ministerio de Agricultura se encuentra el Programa Servicio Asesoría Técnica (SAT), que pone a disposición de los pequeños productores individuales, articulados al mercado, incentivos para cofinanciar la formulación y ejecución de un plan de negocio.

El apoyo contempla la provisión tanto de inversiones orientadas a solucionar los puntos críticos que más afectan el margen bruto de los negocios rurales como también la entrega de asesoría técnica.

Justamente, con el fin de llevar a cabo el citado trabajo es que INDAP tiene abierta una licitación para contratar a consultores que desarrollen sus servicios, en dos unidades operativas de la región de Coquimbo. Una de ellas es Apicultores Elqui y la otra es Hortalizas y Flores Limarí.

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, detalló que el SAT está provisto por proveedores externos a la institución, “con quienes firmamos un contrato cuya vigencia será de 18 meses contados desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, y podrá renovarse por única vez por el mismo período. Y precisamente son a estos profesionales los que buscamos, y a quienes invito que postulen a la licitación”.

Sepúlveda agregó que “como lo he indicado en otras ocasiones, para una participación óptima los aspirantes deben constatar que efectivamente fue realizado con éxito el envío de su oferta, con todos los documentos solicitados y respetando las bases de este proceso”.

Quienes quieran postular lo podrán hacer hasta las 15:31 horas del jueves 3 de marzo de 2022, ingresando al sitio web www.mercadopublico.cl y luego digitando el ID de la licitación: 1124-5-LE22.

Las consultas se deben realizar al correo electrónico fnavea@indap.cl hasta las 16:00 horas del jueves 10 de febrero. Las respuestas se informarán el jueves 17 de febrero a las 16:00 horas. La fecha de adjudicación es el martes 12 de abril a las 18:00 horas.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, hizo hincapié en que el ministerio “está en constante búsqueda de gestiones que mejoren la calidad de vida de los habitantes del campo, tal como queda demostrado a través del trabajo que se realiza con el SAT de INDAP, y que en esta ocasión beneficiará a rubros tan importantes como lo es el apícola, hortícola y el ligado a las flores. Por eso invitamos a los consultores a postular y ser parte de herramientas efectivas que potencian la labor de la ruralidad”.

Cabe destacar que el monto total estimado para la licitación es de $40.153.602. Los oferentes deben considerar que el pago del servicio está directamente relacionado con la cantidad de usuarios y usuarias de INDAP que efectivamente sean atendidos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend