Conéctate con nosotros

Comunales

Convenio permitirá modernizar la gestión de la Junta de Vigilancia del Río Mostazal en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

En el sector de Pedregal, ubicado  a 40 minutos de Monte Patria, y tomando todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19,  el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, junto al presidente de la Junta de Vigilancia del Río Mostazal y sus Afluentes, Iván Varela, firmaron el convenio de traspaso de recursos del proyecto “Modernización de Gestión Organizacional”, iniciativa que se adjudicó alrededor de $1,5 millones tras postular a la segunda versión del Fondo Concursable para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).

El objetivo del Fondo Concursable para OUA es fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones de usuarios de agua a través del financiamiento de asesorías profesionales o de la adquisición de activos, poniendo especial énfasis en las organizaciones compuestas, mayoritariamente, por pequeños productores.

En la oportunidad, el Secretario Ejecutivo de la CNR destacó que “en la Comisión Nacional de Riego, hace algunos años, nos percatamos de que nos preocupábamos mucho por las obras y no tanto por la gestión que realizan las Organizaciones de Usuarios de Agua. Por eso diseñamos un concurso distinto, que aporta montos más pequeños, pero que permiten a ciertas comunidades y OUA mejorar su gestión”.

“Fue en este último llamado que la Junta de Vigilancia del Río Mostazal logró adjudicarse un proyecto que les va a permitir comprar computadores, impresora, un teléfono nuevo para el celador, lo que nos tiene muy contentos porque eso fue lo que la comunidad dijo que necesitaba y ya pudimos firmar el convenio de traspaso. Ahora, les corresponde a ellos cumplir con la formalidad y enviarnos cierta documentación con lo que los recursos estarán disponibles muy pronto. Sabemos que la sequía ha sido muy dura con los canales que componen esta organización y es una gran satisfacción ayudarlos con estos recursos”, detalló Errázuriz.

El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Mostazal, en tanto, indicó que “para nosotros esta firma es muy importante, considerando que somos una pequeña Junta de Vigilancia, donde los recursos siempre son escasos. Gracias a Dios nos adjudicamos este financiamiento para poder fortalecer nuestra organización con estos implementos, tales como computadores y teléfonos celulares, entre otros para poder hacer una mejor gestión con nuestros regantes, especialmente, por las distancias y la lejanía de ellos, y así actuaremos de manera mucho más coordinada y en los tiempos en que se requiera”.

Cabe destacar que la segunda versión del Fondo Concursable para OUA permitirá, este año, apoyar un total de 28 proyectos a lo largo del país, todos ellos orientados a fortalecer la gestión de organizaciones de usuarios de agua.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend