Conéctate con nosotros

Comunales

Dúo ovallino se corona como el ganador de la gran cicletada categoría mixta en El Palqui de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

El calor matutino no fue impedimento para que los amantes de las dos ruedas demostraran sus habilidades y resistencia en una espectacular carrera deportiva que tuvo como nombre “Uniendo Valles”. La cicletada, que se realizó en el sector de El Palqui, no solo convocó a participantes locales, sino que también a personas que viven fuera de la zona que lucharon en tiempo récord para obtener el primer lugar de la competencia.

La actividad deportiva, que se enmarca en el calendario de verano que la Ilustre Municipalidad de Monte Patria ofrece a su comunidad, nació con el propósito de mostrar a la comuna y también para llevar un rato de diversión en la zona que se ha visto gravemente afectada por la sequía. El evento comenzó a eso de las 09.00 horas y constó de una ruta de 25 kilómetros que partió en el corazón neurálgico de ciudad palquina y pasó por sectores: Palos Quemados, Tome Bajo y Villa El Palqui.

A diferencia de los certámenes anteriores, este año el evento deportivo se realizó con algo de dubitación, por lo que señalaron desde la organizadora. Y es que, en un principio, se pensó que debido a las circunstancias sanitarias que atraviesa la región habría una menor participación. Sin embargo, esta se fue disipando cuando vieron llegar a los primeros participantes con sus equipos y bicicletas en el frontis de la plaza.

Yilson Milla, coordinador y participante de “Uniendo Valles” señaló que la iniciativa nació con la finalidad de mostrar Monte Patria debido a que “con este deporte aventura se hace una zona atractiva para el turismo. A través de los paisajes que posee la comuna se pueden ir mostrando lugares que pueden ser visitados tanto por la misma comunidad como personas que vengan desde afuera a visitar”.

UN DESAFIANTE CAMINO PARA LOS CICLISTAS

Una buena cicletada debe, de por sí, tener una excelente ruta. Para ello, la organizadora del evento pensó en un recorrido que fuera desafiante para los competidores y que además tuvieran la oportunidad de encantarse con los lugares que visitarían. Víctor Arqueros, coordinador de la Oficina del Deporte Monte Patria destacó que estas iniciativas en conjunto con las organizaciones sociales se realizan con el fin de potenciar el turismo y mostrar bellos paisajes para así traer más desarrollo a la comuna y sus ciudadanos.

“La idea de realizar estas iniciativas deportivas tiene como finalidad dar a conocer nuestra comuna a través de un deporte tan común como lo es ciclismo. Han llegado participantes de La Serena, Ovalle y personas de la comuna. La gente lo ha pasado bastante bien porque se reencanta con el sector y estamos analizando realizar cosas similares a futuro si es posible”, precisó.

TODA COMPETENCIA TIENE RESISTENCIA

El entusiasmo de la actividad deportiva se hizo sentir esa mañana entre los participantes que con motivación y energía realizaban los últimos precalentamientos. Y es que en la competencia se unieron personas de todas partes, especialmente, de Ovalle y de otros sectores de la provincia. El terreno irregular, sumado a las condiciones atmosféricas, hizo de esta cicletada un total desafío para los participantes.

Finalmente, el recorrido fue completado por la pareja de la agrupación Checho Bike de la ciudad de Ovalle la cual se llevó el primer lugar en la categoría mixta. “Salimos ganadores, pero fue una carrera dura, más que nada de solo resistencia. De principio, íbamos todos juntos, pero comenzamos a separarnos en la subida de un cerro que había en la ruta. El mérito también se lo debo a mi compañera de ruta que se esforzó y dimos lo mejor en esta carrera”, señaló Fabián Castillo quien ganó el primer lugar con Claudia Cataldo.

Debido a la situación sanitaria que vive actualmente la comuna de Monte Patria (paso a fase 3) se está analizando cuidadosamente cada una de las actividades del calendario de verano 2022 y puede que algunos de sus eventos estén sujetos a modificaciones en las próximas semanas.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend