Conéctate con nosotros

Comunales

INDAP reabrirá sucursal en El Palqui y se desplegará por las oficinas territoriales del municipio de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Durante la jornada de este miércoles, el equipo INDAP Ovalle asistió a la comuna de los valles generosos en el marco de la entrega del bono a los usuarios que integran el Programa Caprino Lechero de la Región de Coquimbo, quienes recibieron un kit de implementos que permitirán mejorar sus procesos productivos.

Gracias a la gestión de la nueva autoridad comunal, Cristian Herrera Peña, las autoridades del servicio agropecuario anunciaron la reapertura de la oficina de El Palqui para atender todos los miércoles. Aprovechando la presencia de la Directora de DIDECO, Verónica Zárate, se comprometieron a atender los cuatro jueves del mes en las oficinas territoriales municipales, la primera semana en Tulahuén, el segundo jueves en Rapel y los otros dos restantes en la cabecera comunal.

Respecto a ello, Jaime Miño Jefe de Área INDAP Ovalle señaló: “Hoy entregamos este kit de control lechero y de sanidad a los 7 productores de la comuna que son Programa Caprino Lechero. Además aprovechamos de entregar buenas noticias a los vecinos y vecinas: Hemos reabierto la oficina de El Palqui y además se han incorporado a la atención las localidades de Rapel, Tulahuén y la ciudad de Monte Patria.”

Temáticas como asesorías, proyectos y bonificaciones para el área agrícola y ganadera, serán parte de las inquietudes que podrán ser abordadas en el territorio.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña indicó: “Estamos muy contentos, siempre cuando viene INDAP a la comuna podemos compartir buenas noticias con la comunidad. Hoy tenemos la entrega para siete crianceros de nuestra comuna, pero junto con ello y gracias al trabajo mancomunado, se ha abierto la oficina de El Palqui y se suman las atenciones en Monte Patria, Rapel y Tulahuén. De esta manera, los usuarios podrán realizar sus consultas de asesorías, proyectos o créditos sin necesidad de ir a Ovalle. Estamos muy contentos porque este servicio estará más cerca de la comunidad gracias a este acuerdo en conjunto.”

De esta forma los usuarios agropecuarios y la comunidad en general tendrán los servicios del Instituto de Desarrollo Agropecuario más cerca de su hogar permitiendo mejorar el acceso a la información que tanto requieren los vecinos y vecinas de la comuna de los valles generosos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar