Conéctate con nosotros

Comunales

Mujeres de Monte Patria cantan a Violeta Parra, Denise Rosenthal, Palmenia Pizarro, Nicole y Mon Laferte

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 8 de marzo, la Municipalidad de Monte Patria realizó distintas actividades para las vecinas del territorio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las cuales fueron organizadas desde la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de la Mujer en conjunto con el Departamento de Comunicaciones.

La jornada comenzó con un conversatorio online en el que participaron profesionales de la psicología, nutrición y estética integral. En la ocasión se entregaron tips para el cuidado físico y mental. “Como municipio hemos realizado actividades con sentido, entendiendo que no es un día de celebración, el cual nos debe llevar a todos a realizar un análisis de cómo hemos contribuido en la construcción de una sociedad tan desigual para las mujeres. Es por eso que preparamos actividades donde ellas han sido las protagonistas” indicó el alcalde Cristian Herrera Peña.

Al respecto, la concejala Mery Mora agregó “Hoy es un día de reflexión y acción, donde conocemos nuestros derechos y recordamos a quienes no están por morir en manos de femicidas. Estamos en un contexto de pandemia, pero tenemos otro tipo de pandemia como la violencia intrafamiliar, abuso de mujeres, niños y niñas, situaciones que muchas veces se invisibilizan y no se denuncian.”

Posteriormente, a las 20:00 horas, se realizó el lanzamiento de las “Sesiones 8M: Mujeres alzando la voz”, un producto audiovisual en el que participaron solo artistas femeninas de la comuna para homenajear a través de la interpretación musical a destacadas cantantes chilenas, tales como: Violeta Parra, Denise Rosenthal, Palmenia Pizarro, Nicole y Mon Laferte.

Para finalizar, la Ilustre Municipalidad de Monte Patria esperó la noche para iluminar su frontis de color morado y proyectar frases con las demandas del movimiento feminista,  actividad que pudieron visualizar reconocidas dirigentes y vecinas que se encontraban realizando una intervención en la plaza central de los valles generosos.

La vecina Inocencia Cortés agradeció la actividad de cierre en el frontis municipal “Muy bonitos los colores y mensajes, nunca antes habían hecho esto.”

Cabe destacar que hay un calendario de actividades para toda la semana entorno al Día Internacional de la Mujer: obra de teatro, reconocimientos, charlas, cabildo constituyente, entre otras.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend