Conéctate con nosotros

Comunales

Comisión Nacional de Riego convoca a Organizaciones de Usuarios a presentar sus proyectos no seleccionados en concurso de obras civiles

Red Comunales

Publicado

el

Para mejorar las condiciones de riego y la calidad de vida de quienes se encuentran afectados por el déficit hídrico, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a las diversas organizaciones de Usuarios de Aguas y Comunidades Agrícolas e Indígenas a presentar sus iniciativas al llamado 02-2022 “Concurso Nacional de Obras Civiles “No Seleccionados”, que cuenta con un total de $1.000 millones.

La convocatoria apunta a bonificar obras civiles de riego, con o sin telemetría, cuyo costo no supere las UF15 mil y que sean presentadas por Comunidades y Asociaciones Indígenas, Comunidades Agrícolas, Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios.

Al respecto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, dijo que “creemos fuertemente que este tipo de concursos ayuda a diferentes organizaciones que, en una primera instancia, por falta de recursos, no han podido obtener una bonificación. En ese sentido, hemos puesto el foco en satisfacer las demandas de los regantes y evitar que siga creciendo la lista de proyectos sin financiamiento”.

“La verdad es que, en los últimos años, tanto la Región de Atacama como la de Coquimbo, han recibido financiamiento mediante estos concursos para proyectos no seleccionados. Invitamos a todas las Organizaciones de Usuarios de Aguas a presentar sus iniciativas, sus proyectos de obras civiles tan necesarias para enfrentar la escasez hídrica”, añadió Ventura.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, enfatizó que “se prevé que este será uno de los años más secos de nuestra historia como país, y ante este escenario de escasez hídrica debemos trabajar por tener obras que permitan contar con el recurso, de forma tal de hacer más eficiente su uso, por lo que hago un llamado a todos aquellos especificados en las bases que cuenten con proyectos que no fueron seleccionados antes, pero que ya tienen los diseños desarrollados, a que postulen a este nuevo concurso de la Comisión Nacional de Riego”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, destacó que “como MINAGRI estamos enfrentando una sequía que afecta a nuestro mundo rural desde diversas aristas y una de ellas es mejorando los sistemas de riego que tenemos, porque necesitamos optimizar el uso del agua disponible tanto en la mediana como en la pequeña agricultura, implementando obras civiles que mejoren la administración de este recurso. Justamente este concurso de CNR va en esa línea, de bonificar proyectos con o sin telemetría, para que productores agrícolas de la región puedan tener un manejo más eficiente de sus cultivos”.

Las postulaciones están abiertas hasta las 23:59 horas del día 8 de febrero de 2022, únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend