Hoy estará el móvil nacional de extranjería en dos localidades de Monte Patria

Durante todo el día de hoy viernes 13 de Julio el “MÓVIL MIGRANTE”, efectuará el proceso de regularización migratoria a extranjeros que hayan ingresado a nuestro país hasta antes del 8 de abril de 2018 y que se encuentren en situación irregular.

Dese las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas se instalará en la plaza de El Palqui, luego se trasladará hasta el CESFAM de la localidad de Chañaral Alto desde las 14:30 a las 18:00 horas, de esta forma los migrantes temporeros de la comuna de Monte Patria que se encuentran con su permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida, solicitud de visación de residencia en trámite, solicitud de reconsideración en trámite; con turismo vigente registrado antes del 8 de abril o turismo vencido o vigente antes del 8 de abril y que desarrollan actividades remuneradas sin contar con autorización para hacerlo, puedan tener la oportunidad de inscribirse y permanecer en nuestro país de forma legal.

El beneficio de registrarte en este proceso de regularización es la obtención de una residencia temporaria por un año para trabajar y emprender en Chile, con posibilidad de prórroga de una manera fácil, y simple.

Se invita a todos los migrantes que hoy que se encuentren en estas localidades de la comuna de Monte Patria para que se acerquen a nuestra oficina móvil que estará atendiendo durante todo el día, solamente deben llevar documentación de identificación del país de origen, pasaporte o cédula de ciudadanía (vigente o vencida), tarjeta de turismo o certificado viajes de la PDI.

Esta regularización se enmarca en la Nueva Ley de Migración, impulsada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular.

Este proceso extraordinario vence el día 22 de Julio, por lo tanto pueden igualmente realizar el trámite de regularización en las dependencias de la Gobernación Provincial o en oficinas del IPS de Ovalle.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.