Incentivan el autocuidado familiar en sectores rurales de Monte Patria

Estudiantes del Programa de Residencias de JUNAEB, compartieron una jornada de reflexión en el sector del camping municipal; oportunidad en la cual conmemoraron el Día de la Familia, compartiendo junto a sus padres, tutores, coordinadores del programa y además, participaron de un taller enfocado al autocuidado personal y familiar.

La actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal tiene como fin, manifestar la importancia que tiene la familia como unidad fundamental en la sociedad, así como también entregar las herramientas necesarias a los estudiantes para que logren concluir de manera exitosa su proceso educacional.

En la ocasión, el administrador municipal, Robinson Lafferte Cortés conversó y compartió con cada estudiante, donde les transmitió su experiencia y la importancia del hogar. “Hoy ellos (alumnos) sienten que en estas residencias familiares, logran tener una segunda familia, puesto que se apartan de su casa, además deben cumplir con todos sus compromisos. Este programa hace que vayan adquiriendo valores, compromisos para convertirse el día de mañana en profesionales y buenas personas. Eso para nosotros es lo más importante”.

En tanto, para Sara Álvarez Vergara, tutora hace más de 8 años valoró que se desarrollen estos proyectos en la comuna. “Esto es una ayuda que no se termina de agradecer, especialmente al municipio por gestionar esto y que cada día se vayan mejorando en beneficios para ellos”.

El programa de residencia familiar apoya a estudiantes que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse para continuar sus estudios. Es por esto, que las madres tutoras cumplen un rol fundamental, entregando alojamiento, alimentación y principalmente apoyo afectivo para los estudiantes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.