Trabajadores hatianos se tomaron ingreso de fundo en localidad de Monte Patria por no pago de sueldos

Más de 100 trabajadores hatianos se tomaron  un fundo en la localidad de Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria por el no pago de sueldos que debió ocurrir el pasado viernes y corresponden a tres semanas atrás.

Al sector llegó Carabineros luego de un llamado del capataz del campo porque al parecer no podía salir del lugar por la barrera humana que se formó en el lugar.

Mauricio Mondaca, abogado y coordinador inspectivo de la Inspección del Trabajo, se refirió a medios de Limarí principalmente a los requerimientos de los trabajadores. “Son dos situaciones distintas las que están sucediendo en este caso, la primera tiene que ver con un problema de incumplimiento en materia de las remuneraciones, de una contratista respecto a sus trabajadores y el otro tema es la situación de esos mismos trabajadores, junto a otro grupo, que tiene relación con este predio y estamos abordando, según los antecedentes que estamos recopilando en el lugar. Por el momento se cursaron las citaciones a los empleadores para que se muestre la documentación en relación a estos trabajadores, que deberían tener sus contratos por temporada y de acuerdo a las labores que realizan para cada caso”.

Robinson Lafferte, administrador municipal  de Monte Patria señaló que realizaron coordinaciones para el retiro del dinero por parte del contratista para que hiciera los pagos.

(Fotografía Limarí Televisión)

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.