Municipio de Monte Patria entrega importante subvención a comité de vivienda de Huatulame

La casa propia es uno de los anhelos más importantes de una familia, y para el municipio de Monte Patria es motivo de felicidad apoyar y ser parte de este sueño.

En este contexto el alcalde Camilo Ossandón Espinoza, hizo entrega al comité Pro casa “Esperanza Joven” de Huatulame, la subvención extraordinaria municipal por un monto que alcanza los $7.500.000- y que corresponde al 50% del valor del terreno, cuya otra mitad fue reunida por las propias socias.

La primera autoridad comunal explicó que esto se gesta gracias a un trabajo entre municipio y comunidad. “Este ha sido un trabajo colaborativo para dar nacimiento a este sueño de la casa propia de un comité que además está formado por veinte chiquillas, quienes han sido capaces de juntar una suma importante de dinero y en donde el municipio ha puesto la mitad, de tal forma que vayamos dando solución habitacional. Tenemos mucho compromiso para ayudar, pero nos hace más sentido cuando además es la propia comunidad quien se responsabiliza en buscar la solución”.

Junto con esto, el alcalde de la tierra de Valles Generosos comentó que “desde el inicio hay que abordar estos temas con transparencia ya que existen en el camino muchas dificultades y lo importante es no perder la confianza”.

El comité Esperanza Joven está compuesto por 20 familias, la mayoría de ellas mujeres, quienes con esfuerzo y unión han podido avanzar en este gran sueño.

Judith Michea, presidenta del Comité relató el proceso de trabajo y apoyo que ha recibido por parte del alcalde Camilo Ossandón. “Fue algo muy rápido, fui a hablar con el alcalde y él me atendió súper bien, me dijo yo te apoyo y de doy la mitad, así que hice reuniones y todas juntamos el dinero para poder conseguirlo”.

Sin duda, este es un gran ejemplo del trabajo mancomunado que esta administración busca fortalecer, en donde en este caso particular, el resultado es materializar el sueño de la vivenda propia.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.