Red Apícola Nacional se reunirá en Monte Patria para analizar propuestas

Varios son los temas que preocupan a los apicultores nacionales, unidos en la Red Apícola Nacional. El más importante, plantean, es el proyecto de ley que nació de distintas mociones parlamentarias y que ahora está en la Comisión de Agricultura del Senado, luego que ingresara el año pasado una indicación sustitutiva.

“Va a seguir siendo tema y estaremos presentes en el debate con opinión y propuestas, pero no nos quita el sueño. No tenemos apuro y no nos importa si sale este año o el otro. Lo importante es que salga algo que ayude al fomento y desarrollo del rubro y a la tipología de productores que representamos, que son básicamente pequeños”, señala Misael Cuevas, presidente de la Red, quien cree que lo mejor sería, tal como ya lo han propuesto, que se forme una comisión más especializada.

Ese y otros temas es el que analizarán la próxima semana en el encuentro en Monte Patria, región de Coquimbo, donde buscan planificar para el futuro del sector.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.