Obsequian especies nativas para conmemorar el Día del Árbol en Monte Patria

Hasta la plaza de armas de Monte Patria llegaron gran cantidad de personas a celebrar el “Día Mundial del Árbol”. La actividad organizada por la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), buscan concientizar y educar a la comunidad sobre el cuidado y conservación de la flora nativa de la zona.

El evento contó con la presencia del alcalde, Camilo Ossandón Espinoza, quien en compañía “Forestín”, alumnos del jardín Chasquitas y del colegio Guayaquil, realizaron la plantación simbólica de dos especies nativas de árboles en la plaza de armas. Al respecto, el edil destacó “Me siento muy contento de haber participado de la actividad, pero también quiero pedirle a los vecinos que cuiden los árboles, que se comprometan a regarlos, porque son muy importantes para mantener el equilibrio del ecosistema”.

Del mismo modo, Tatiana Garate, educadora del jardín infantil Chasquitas comentó “Para nosotros es súper importante participar en estas instancias y así poder trabajar con nuestros niños. Estamos muy contentos, ya que en esta ocasión nos regalaron dos arbolitos; un peumo y un jacarandá, los que llevaremos a plantar afuera de nuestro jardín para que los niños lo puedan cuidar”.

La celebración se encuentra dentro del programa municipal “Mil árboles para Monte Patria”, plan impulsado por la oficina de Medio Ambiente, la cual tiene como meta sembrar especies nativas para aumentar las áreas verdes en toda la comuna.

Cabe señalar que “El Día del Árbol” o “Fiesta del Árbol” es una conmemoración que se realiza para recordar la importancia de proteger los bosques de las amenazas que generan las acciones del hombre, como la sobre explotación, el cambio de uso del suelo y los incendios forestales, así como también para difundir los beneficios que aportan los árboles a nuestro ecosistema.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.