Alumnos de octavo básico conocen oferta académica para enseñanza media en Monte Patria

La educación, sin duda, es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad, es por ello que en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Huayquilonko se llevó a cabo una charla vocacional a los alumnos de octavo básico provenientes de las distintas escuelas rurales de la comuna.

El alcalde Camilo Ossandón Espinoza destacó la importancia de la actividad e instó a los alumnos a elegir los recintos  educacionales locales para continuar con sus estudios de enseñanza media; “Nuestros colegios ofrecen una gama académica completa con sus diferentes opciones, como por ejemplo el Colegio Cerro Guayaquil ligado a las artes, el Liceo República de Chile con su formación Científico-Humanista y el Liceo Eduardo Frei Montalva como liceo técnico que tiene un acuerdo de cooperación con el Instituto Santo Tomás en su carrera de Gastronomía, así que los invitamos a quedarse en los colegios o liceos de nuestra comuna”.

A partir de este año, el Colegio República de Chile, el Colegio Cerro Guayaquil y el Liceo Eduardo Frei Montalva, cuentan con el convenio PACE a través de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, lo que les permite proyectar sus estudios de enseñanza superior en esta casa de estudios.

Al respecto  Sara Díaz Araya, Facilitadora del Programa PACE destacó; “buscamos restituir el derecho a la educación en todos los niveles, que alumnos vean la educación superior como una oportunidad para construir un sueño en función de sus proyectos de vida, mientras les ayudamos a facilitar el ingreso a la educación superior”.

La feria vocacional se realiza cada año con el fin de que los estudiantes de la comuna puedan tomar una buena decisión al conocer las actividades académicas y extracurriculares de cada establecimiento, antes de que comiencen los procesos de admisión para cursar la enseñanza media.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.