Realizan revista de gimnasia en Colegio República de Chile de Monte Patria

Con diferentes presentaciones, de gimnasia artística y rítmica, destreza con balones y aros fue lo que se mostró a la comunidad estudiantil y público invitado en lo que fue la jornada de la ‘‘Revista de Gimnasia’’ organizada por el Colegio República de Chile de Monte Patria.

Diferentes presentaciones como Junior Express, El baile de los animales, Lazy Town, K-pop deleitaron a los presentes.La idea de la jornada era presentar a la comunidad el trabajo realizado en el colegio en el ámbito de la vida saludable y deporte que el establecimiento educacional tiene inmerso en sus ejes de trabajo, dando así un apoyo fundamental para combatir la obesidad en niños, sedentarismo y enfermedades crónicas.

Sergio Cuadros Profesor de Educación Física de Enseñanza Básica del Colegio República de Chile destacó la jornada y comentó que ‘‘aquí se concentró todo lo que tiene que ver con la gimnasia, los alumnos demostraron su destreza y pusieron énfasis en la belleza y gracia de los movimientos de gimnasia artística y rítmica tanto en varones y damas, también se incluyó la danza moderna con algunas coreografías, tanto varones como damas participaron.

Un pilar fundamental fueron los apoderados quienes cooperaron con el vestuario y la asistencia y apoyo a la actividad donde demostraron todo su talento en sus disfraces, atuendos y elementos artístico-deportivos.

‘‘Yo a los 59 años creo que lo esencial es el movimiento, valoro la actividad física como un medio de mejorar la calidad de vida evitando enfermedades crónicas como la diabetes, la práctica de actividad fisica suprime la drogadicción en nuestros jóvenes, suprime el sedentarismo, siempre debemos darle primer orden a nuestra actividad física enfocado a las futuras generaciones’’ finalizó Sergio Cuadros.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.