Familias de El Coipo comienzan a visualizar su casa propia en Monte Patria

Una gran noticia recibieron hoy integrantes de la agrupación de familias de la localidad El Coipo que por muchos años tuvieron que esperar para cumplir el sueño de la casa propia. En la reunión realizada en la oficina del alcalde, Camilo Ossandón, se dio inicio a la firma protocolar por parte de las autoridades correspondientes junto a los beneficiarios del proyecto habitacional.

En la ceremonia de firma, el edil Camilo Ossandón estuvo acompañado por el encargado de la Oficina de Vivienda del municipio, Juan Francisco Araya, el dueño de la empresa constructora STC, Rubén Berríos, la Presidenta de la Agrupación Pro-Casas El Coipo, Judy Carvajal y parte de las familias beneficiadas con este subsidio.

Para el alcalde Ossandón, este proyecto fue un triunfo y confía que se concrete a la brevedad. “Esperemos que todo salga bien de aquí en adelante, desearle mucha suerte a los vecinos, también a la empresa constructora que va a hacer este trabajo que de tal forma en el corto plazo podamos estar inaugurando y por cierto nuestros vecinos del sector puedan habitar sus nuevas casas para darle dignidad y calidad de vida a cada uno de sus integrantes”.

Por su parte, el encargado de la Oficina de la Vivienda, Juan Francisco Araya, destacó la importancia de este plan habitacional. “Hoy día se ha roto una brecha importante en el sentido habitacional y comunal, porque es el primer proyecto de loteo de esta primera administración desde que asumió nuestro alcalde en diciembre. Estamos muy felices y motivados para seguir contribuyendo a nuestra comunidad”.

La noticia dejó muy contentos a las familias del sector, especialmente a la Presidenta de la Agrupación Pro-Casas El Coipo, que por mucho tiempo luchó por el sueño de la vivienda propia. “Hoy es un día muy emocionante para mí, poder asistir a este acto definitivamente el contrato para iniciar las obras de la tan anhelada casa. Llevamos 18 años esperando y hoy con el alcalde Camilo Ossandón pudimos sacar el proyecto adelante. Entonces es una gratitud enorme hacia todas las autoridades que nos han apoyado. Me siento muy agradecida”, explicó Judy Carvajal Carvajal.

En total, el proyecto de construcción de viviendas para la localidad de El Coipo tendrá una duración aproximada de 8 meses, después de la aprobación y autorización de contratos de terrenos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.