This page was exported from El Montepatrino [ http://www.elmontepatrino.cl ]
Export date: Wed Jul 18 12:38:18 2018 / +0000 GMT

Conmemoran el día mundial del Medio Ambiente en Monte Patria




El martes 5 de Junio a nivel mundial de celebra el Día del Medio Ambiente por lo que Monte Patria no quiso abstenerse de la conmemoración. Fue así como en la plaza de la comuna se llevó a cabo un acto y feria que incentivaba y mostraba el trabajo del cuidado del medio ambiente de diferentes instituciones de Ovalle y Monte Patria.


En la jornada estuvieron presentes diversas instituciones y empresas que dieron a conocer su trabajo  incentivando el medio ambiente, el reciclaje y uso de 3R.


El Alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón comentó a www.elmontepatrino.cl, que ‘‘ha sido una jornada maravillosa como celebrar el día mundial del Medio Ambiente, lo que nos ayuda a construir una promoción y relevar el cuidado de medio ambiente en la comunidad, tenemos que hacer un proceso de cambio importante en nuestra comuna, tenemos que mantener nuestra casa limpia si no es así, para proporcionar un buen futuro a las nuevas generaciones''.




Por otra parte, Claudia Achine Muñoz, encargada de Recursos Naturales y Biodiversidad y profesional de la Seremi de Medio Ambiente, señaló ‘‘En el día de medio ambiente cada vez está tomando fuerza la conmemoración de este día, y todas las medidas que propongamos y realicemos en práctica ayudaran a la comuna en ser una más amigable con el medio ambiente''.



Victoria Mancilla coordinadora del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato de Monte Patria destacó que ‘‘hoy se celebra el día del medio ambiente y como municipio nosotros quisimos destacar en la comunidad, por eso invitamos a varios vecinos y empresas que presentaran su forma de reciclaje o forma de reutilización y también empresas que están empezando el camino del reciclaje


Por ejemplo, participó la Escuela Esperanza de Huana que mostró todo lo que realizan con material reciclado, también vecinas que realizan tejidos con bolsas plásticas y también se hizo una distinción a la comunidad de ‘‘Palermo'' quienes donaron árboles nativos para que se puedan propagar por la comuna.

Post date: 2018-06-06 00:28:08
Post date GMT: 2018-06-06 04:28:08
Post modified date: 2018-06-06 00:28:08
Post modified date GMT: 2018-06-06 04:28:08
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com