Clases de Jiu Jitsu en Monte Patria: Enfoque deportivo, pedagógico y anti bullying

Las clases están orientadas para mayores de 14 años y están enfocadas en lo pedagógico además de lo deportivo, la defensa personal y anti bullying. El horario es a las 20:00 hrs todos los miércoles en el centro cultural Huayquilonko en Monte Patria. Clases totalmente gratuitas que son financiadas por el Instituto de Desarrollo Humano.

¿Por qué comenzar a entrenar Jiu Jitsu Brasileño?

Por qué te mantiene en forma, te estimula mentalmente, desarrolla la motricidad, se aprende nociones básicas de cómo defenderse ante una situación extrema de robo o bullyng, se desarrolla disciplina y se aprende a manejar la derrota y la frustración.

Las clases son impartidas por el profesor Antonio Jara Schancht, atleta formado en ‘‘Suave Fuerza’’, Cusco, Perú, DT regional y representante de Manzur Bros,  quien además es cinturón púrpura tercer grado.

Jiu Jitsu Brasileño

El jiu-jitsu brasilero también llamado brazilian jiu-jitsu o BJJ es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo de origen japonés, descendiente de las artes marciales de lucha de la India y la China y adaptado posteriormente en el Japón feudal por el guerrero Samurai, que hoy está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Este arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate de suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y Geo Omori. Posteriormente su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Helio Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y quienes los utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.