Autoridades de Monte Patria solicitan construcción de nuevo centro de salud en El Palqui

El diputado Matías Walker junto con el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, se reunieron con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, con la finalidad de solicitar el respaldo para la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar para El Palqui y además para resolver una presunta disminución de fondos por mal cálculo del percápita.

Respecto al Centro de Salud para el Palqui, el diputado Matías Walker dijo que el ministro comprometió la presencia de profesionales en terreno, para evaluar en el lugar la futura concreción del CESFAM.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, en tanto señaló que el compromiso es evaluar ambas solicitudes, la concreción de este Centro de Salud en el Palqui y también la reducción de recursos destinados por percápita.

Por su parte, el Alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón, agradeció la disposición del Ministro por recibirlos, planteando que ambas solicitudes, el nuevo Cesfam y el Per Capita, buscan una mejor atención de salud para habitantes de la comuna.

Tanto el diputado Matías Walker como el alcalde Camilo Osandon esperan que a la brevedad se concrete la presencia del equipo del ministerio de Salud en la comuna de Monte Patria, para que se pueda avanzar con sentido de urgencia en la construcción de un nuevo centro de salud primaria para El Palqui y las localidades vecinas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.