Entregan 170 becas a alumnos destacados de la enseñanza superior en Monte Patria

La Beca de Enseñanza Superior al Esfuerzo y Mérito Académico es una iniciativa que lleva a cabo la Ilustre Municipalidad de Monte Patria a través del Depto. Social, que tiene por finalidad entregar un incentivo económico a los estudiantes de la comuna que ingresen por primera vez o estén cursando la Enseñanza Superior Técnica o Profesional en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica de la Región de Coquimbo o en otras regiones del país, que demuestren un rendimiento académico sobresaliente y, además, presenten una situación socioeconómica insuficiente para solventar los gastos que conlleva la educación superior.

Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza señaló “estamos muy contentos al estar entregando 170 becas, es un reconocimiento a nuestros jóvenes que están estudiando en la educación superior, le estamos entregando la beca a todos los que postularon y esta es una señal que la administración municipal confía en los jóvenes, por lo que los instamos a seguir esforzándose para lograr que continúe recibiendo este tipo de beneficios”.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Elena Tapia Astorga, estudiante de la localidad de Chañaral Alto agradeció el apoyo en formación estudiantil “los recursos permite ayudar en mis gastos, y aliviar a mis papas, mi familia son mi pilar fundamental por quienes me esfuerzo”.

Este año la entrega de la beca se realizará bajo la modalidad de un pago único, correspondiente a beca al 100% por un monto de $ 300.000 y beca al 50% por un monto de $150.000.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.