Gran espectáculo culminará Semana China en Monte Patria

En la comuna de Monte Patria se está efectuando la Semana China, iniciativa que nace del convenio de colaboración entre el Municipio local y el Centro Cultural Artístico China-Chile, el cual presenta exposiciones, películas y documentales sobre las tradiciones del gigante asiático, las cuales han sido visitadas durante estos días por los diferentes establecimientos educacionales.

Para finalizar este evento, se realizará la muestra de la obra de teatro “Mitos y Leyendas de China” junto a la presentación de la danza de los leones chinos. Una gran puesta en escena que ya comienza a tomar forma en el anfiteatro del Centro Cultural Huayquilonko, en la que participarán más de 30 actores especializados en la cultural China.

Al respecto, Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria, indicó “es un show bastante entretenido e interesante. Una actividad que no se ha replicado en la región de Coquimbo, solo se han presentado en Santiago y Lima, y ahora estará gratuitamente en nuestra comuna”.

A pesar de que el show será en la cabecera comunal, la Municipalidad de Monte Patria quiere que todos los habitantes puedan disfrutar de este espectáculo. Es por ellos que habrán buses de acercamiento desde Tulahuén, El Maitén, Las Mollacas, Los Morales, Villa El Palqui y Mialqui, pasando por cada una de las localidades cercanas.

La actividad de clausura se realizará este sábado 28 de abril y comenzará a las 19:00 horas, mientras que los recorridos de buses desde las 18:00 horas. Para más información sobre el servicio de traslado debe contactarse o acercarse a las Oficinas de Gestión Territorial o a la Dirección de Desarrollo Comunitario, también puede comunicarse  al 532 354400 anexo 265.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.