Guisella Olivares de Monte Patria:La artesana que trabaja con cerámica inspirada en la cultura Molle y Diaguita

Los trabajos en gredas son fabricados y pintados a mano y con engobes (pigmentos naturales a base de piedras, carbones, tierras y óxidos). Los trabajos en cerámica buscan rescatar la cultura Diaguita y Molle en la comuna de Monte Patria, ya que en ésta hubo grandes asentamientos de estas culturas.

Guisella Olivares señaló que cuentan también con muchos petroglifos e incentivan cada día a los niños y jóvenes a que continúen con su trabajo y el rescate de la cultura.

A través de unos cursos de Fondart realizados por  Irlanda Rojo, quien fue la ganadora del Premio del Consejo Cultura y las Artes Regionales, Guisella se perfeccionó  ya que Irlanda fue su profesora en primera instancia donde aprendió las técnicas básicas de cerámico y con el tiempo fue adquiriendo métodos propios, llegando a ser una artesana-ceramista reconocida en la comuna y la región.

Olivares realizó a través de www.elmontepatrino.cl una invitación a todos los que quieran conocer sus trabajos. ‘‘Los invito a conocer la comuna primeramente y luego conocer nuestro taller ubicado en el centro de Monte Patria a un costado de la iglesia católica en calle Balmaceda n°103’’

Si deseas comprar algún artículo o saber más información puedes llamar al número +56989179242

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.