Con obra de teatro educativa Aguas del Valle conmemora en Monte Patria el Día Mundial del Agua

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua, la empresa sanitaria Aguas del Valle en conjunto con la Municipalidad de Canela y Monte Patria, lanzaron la obra “Las Maravillas del Agua”, destinada a concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del agua ante el duro escenario hídrico que afecta la Región de Coquimbo.

La obra teatral, protagonizada por “Las Gotitas”, fue presentada ante autoridades locales en tres jornadas y cientos de niños pertenecientes a establecimientos educacionales de Canela, Monte Patria y la localidad de El Palqui.

 “Con actividades como ésta queremos transmitir y generar conciencia en los más pequeños sobre la preocupación permanente que debe existir en torno al cuidado del agua y su valor y qué mejor que hacerlo en el marco del Día del Agua”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria, agradeció la instancia de descentralización, “Una linda obra, muy dinámica y educativa sobre todo para conocer cómo cuidar el agua… ya sabemos que vamos a tener muchas complejidades con el tema (agua), por lo tanto, contar con una cultura, con una sociedad que realmente entienda y dimensione el cuidado que debe tener de la naturaleza, hace que podamos mirar con más optimismo los desafíos que se van a venir”.

Entre los asistentes participaron cursos de la Escuela Básica Canela Alta, Colegio Los Conquistadores, Flor del Valle, República de Chile, Escuela Esperanza de Huana, Cerro de Guayaquil y la Escuela básica de El Palqui de Monte Patria, quienes con mucha alegría y entusiasmo participaron de la entretenida obra de teatro.

Esta iniciativa de la compañía es parte del programa de comunidad, que tiene las actuaciones de “Gotof”, “Gotín”, “Gotina” y “Don Óscar”, cuyo objetivo es promover el valor del agua, fomentando su conocimiento y cuidado.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.