‘’31 Minutos’’ se presentará en Festival Anatauma Kullkutaya de Monte Patria

Con los famosos personajes de tv como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanin, el dinosaurio Anacleto el programa infantil 31 minutos se presentará el sábado 24 de febrero después de las 21:00 hrs en la comuna de Monte Patria a orillas del Embalse La Paloma, sector Las Ruinas.

31 minutos es una serie de televisión infantil chilena creada por la productora Aplaplac, propiedad de Pedro Peirano y Álvaro Díaz y transmitida desde marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile.

Desde septiembre de 2004 a enero de 2007 se transmitió a toda América Latina por Nickelodeon y en 2015 se vuelve a emitir, esta vez por Cartoon Network. También se transmitió en México por Once TV, en Argentina por Canal 7, en Uruguay por Canal 5, en Colombia por Señal Colombia y Canal Capital, en Panamá por SERTV Canal 11, en España por Veo y en Brasil por Nickelodeon Brasil, doblado al portugués. El nombre y logo del programa es una parodia a 60 minutos, noticiero de TVN en los años 1980.

El programa se centra en las aventuras del equipo de un noticiero de poco prestigio, donde siempre ocurre algo inesperado. Sus notas, mientras algunas son bastante ridículas, otras son educativas y dejan un mensaje tanto explícita como implícitamente. El noticiario es conducido por Tulio Triviño.

Las canciones

La mayoría de las canciones fueron compuestas por Pablo Ilabaca y Felipe Ilabaca de Chancho en Piedra, así como la colaboración del grupo en la serie.

Las canciones como ‘‘Mi muñeca me hablo’’ y ‘‘Bailan sin cesar’’ adquirieron mucha popularidad entre el público, lo cual los ha llevado a crear una banda con los personajes y realizar presentaciones tanto en Chile como en México.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.