Dos detenidos por hurtar material minero en Monte Patria

Eran pasadas las 18 horas cuando en el Retén (F) de Carabineros en Tulahuén se recibió un llamado desde un teléfono satelital por parte de Minera Las Flores de Los Andes, ubicada en el sector cordillerano de Calderón, a dos horas y media de distancia en vehículo desde el destacamento policial mencionado.

En el llamado se señalaba que habían descubierto a dos personas en el interior de la minera extrayendo de forma ilegal piedra lapislázuli, los cuales al ser sorprendidos se retiraron del lugar. Con la información entregada los Carabineros se dirigieron a ese sector, donde lograron fiscalizar en las cercanías de la minera una camioneta Ford blanca.

En la fiscalización se percataron que dicho vehículo estaba cargado con material minero ya demás transportaban diversos tipos de explosivos de forma ilegal, por lo que ambos fueron detenidos en el lugar por hurto y tenencia de explosivos. La minera realizó el avalúo de lo sustraído en piedra lapislázuli en aproximadamente dos millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como J.C.N. de 47 años y F.C.R. de 31 años, los cuales pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía. Además se dio aviso inmediato a una patrulla del Grupo de operaciones Especiales (Gope) de La Serena para realizar el peritaje y manipulación adecuada de los explosivos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.