Organizaciones de Monte Patria se beneficiaron con el fondo de desarrollo vecinal 2017

Un total de 58 organizaciones comunitarias superaron con éxito el proceso de adjudicación de Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) en la comuna de Monte Patria, el que se les hizo entrega en una cálida ceremonia en el Centro Cultural Huayquilonko.

El principal objetivo del FONDEVE es financiar acciones que deba fomentar la Municipalidad y que digan relación con: educación, capacitación, el arte y la cultura, deporte y recreación, turismo, salud, protección del medio ambiente, entre otros. Mirza Miranda, presidenta de la Junta de Vecinos de Panguesillo señaló que “es tan pequeña nuestra localidad, por lo que estamos muy agradecidos de este beneficio que corresponde a dinero que no tendremos que sacar de nuestro bolsillo”.

En tanto Rolando Elgueda, presidente de la Junta de Vecinos de Los Laureles también agradeció “nuestro principal objetivo es arreglar nuestra sede que se encuentra en muy mal estado, este aporte nos permite comprar enceres”.
Por su parte, Vicente Segovia, Pdte. De la Unión Comunal de Clubes Deportivos de la Asociación de Futbol Rural explicó en que usarán su dinero. “Este fondo nos sirve para la finalización de nuestro campeonato, compraremos medallas, copas y reconocimientos para los cuatro primeros lugares”.

El alcalde Camilo Ossandón Espinoza, quien asistió a la actividad en compañía de las concejalas María Pía Galleguillos y Carlota Villalobos, valoró este aporte que permite a las organizaciones solventar algunos gastos de carácter social y de beneficencia. “Con estos fondos se pretende ayudar a las organizaciones para que compren insumos que necesiten y nosotros no les podemos entregar. Repartimos muy bien el dinero para las 58 mejores ideas que presentaron nuestros vecinos”, comentó la primera autoridad comunal. Cabe señalar, que para este año el aporte presupuestario alcanzó los 20 millones de pesos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.