Carabineros fronterizos rescatan cóndor herido en Tulahuén de Monte Patria

A las siete y media de la mañana el Retén Fronterizo Tulahuén de la comuna de Monte patria recibió un llamado anónimo desde el sector de infiernillo, distante a 10 kilómetros aproximadamente de la unidad policial, en el que se indicaba que en ese lugar deambulaba un cóndor, ignorando más detalles sobre el ave.

Con los datos expuestos el personal concurrió de inmediato al lugar realizando una caminata exhaustiva por el sector que se extendió por un par de horas en las quebradas, hasta que lograron ubicar al ave tendida y lastimada al costado de un río sin poder retomar el vuelo.

Los funcionarios realizaron diligencias para lograr su captura procurando no lastimarlo más de lo que estaba, con la finalidad de ponerlo a resguardo y protegerlo de cualquier amenaza. Logrado este objetivo el cóndor fue trasladado al destacamento fronterizo, en donde se tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la ciudad de Ovalle para informar de la situación.

Finalmente, se decidió que en durante el día el personal de SAG concurriría hasta la unidad policial de Tulahuén para retirar el cóndor y brindarle los cuidados necesarios para su recuperación hasta su posterior liberación en el hábitat natural.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.