El Palqui en Monte Patria celebró la Solemnidad de la Asunción de la Virgen

Este martes 15 de agosto, la Iglesia Católica celebró la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, conocida también como Tránsito o Dormición, dogma que fue declarado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950 y que hace referencia a la glorificación de la Madre de Jesús, llevada en cuerpo y alma al cielo al término de su vida terrenal. Por tal motivo, diferentes comunidades en la Arquidiócesis de La Serena se prepararon para conmemorar esta importante fiesta en sus templos y capillas.

Es así que la comunidad “Ntra. Sra. del Tránsito” de El Palqui, perteneciente a la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Monte Patria, celebró su fiesta patronal, en la cual se preparó con una concurrida novena, la que culminó con una especial Misa para mujeres. Por su parte, el día de fiesta inició con la tradicional Misa de hombres, en la cual numerosos varones colmaron la capilla del sector, para luego vivir la Eucaristía Solemne y finalmente la procesión.

“Es una fiesta muy grande y hermosa, la que se vivió en un ambiente fraterno y de alegría, celebrando a nuestra Madre, quien fue asunta al cielo llevada por los ángeles, lugar hasta donde queremos llegar cada uno de nosotros, por lo que rogamos en cada celebración por su intercesión”, destacó el P. Jorge Arancibia, párroco del sector.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.