Sernatur realiza capacitación sobre programas de turismo social en Monte Patria

En Monte Patria, SERNATUR explicó líneas de fomento gubernamentales en apoyo a emprendedores; importancia del Registro Nacional de Prestadores Turísticos; y los programas Vacaciones Tercera Edad y Turismo Social, a 80 micro-empresarios y pequeños productores de Carén, Chilecito y Tulahuén, entre otros sectores.

La acción forma parte del Programa Presidencial para Zonas Rezagadas, del cual SERNATUR es parte, realizándose la jornada de difusión en el la localidad de Carén. Los asistentes -incluyendo emprendedores que desarrollan actividades turísticas y otros que manifiestan interés en diversificar sus ingresos incorporando servicios de turismo- realizaron cerca de 30 consultas.

El Director (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, explicó que “fue fundamental explicar la necesidad de la formalización de los emprendimientos que existen en la comuna de Monte Patria, así como también los que pudieran surgir, en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. Esto, por ejemplo, les permite ser parte de nuestros programas de turismo social, Vacaciones Tercera Edad y Turismo Familiar, los que incorporan y benefician a Monte Patria como destino turístico, especialmente en temporada baja. Además, al estar formalizados, pueden ser parte de capacitaciones y talleres de SERNATUR sobre temas como calidad, gestión y sustentabilidad”.

“Asimismo, los asistentes pudieron enterarse de líneas de fomento del Estado aplicables a emprendimientos turísticos, como las de Sercotec y Corfo, las que incluyen incluso apoyos en temas relativos a resoluciones sanitarias, además de infraestructura y equipamiento”, agregó Carpanetti.

La actividad en Carén contó con la participación del Coordinador Regional del Programa Presidencial de Zonas Rezagadas, Cristian Herrera; y el representante del alcalde montepatrino, Roberto Araya.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.