Molestia en Monte Patria por constantes fallas en servicio de CONAFE

Molestia e incomodidad en vecinos de Monte Patria han generado las constantes fallas en la red de distribución eléctrica de la empresa CONAFE durante estas últimas semanas, situación que ha afectado tanto a calles, pasajes y, por sobre todo, viviendas de la cabecera comunal, específicamente en calles Concepción, Manuel Antonio Matta y Monterrey.

Existe un descontento generalizado por parte de la ciudadanía, el cual se ha expresado en los correspondientes reclamos al municipio, como también a la empresa anteriormente mencionada, esta última, a través de los mecanismos formales de contactos.

El alcalde Camilo Ossandón sostuvo que “como Municipalidad de Monte Patria -y en nuestra constante preocupación de velar por el bienestar de nuestra comunidad- hemos recogido estas inquietudes y de manera diligente cada vez que se han suscitado estas fallas, se ha informado y tomado contacto de forma inmediata con la Jefatura de la empresa en la comuna de Ovalle, sin tener la repuesta oportuna. Del mismo modo y mediante nuestros Profesionales y Técnicos, se les ha solicitado la propuesta de una solución para subsanar las continuas fallas por sobre carga y puentes sueltos en la red de distribución, más aún, hemos sugerido soluciones para aquello. No obstante, no se ha expresado la voluntad y disponibilidad para realizar las mejoras correspondientes.Nos parece impresentable que a pesar de nuestros insistentes reclamos, no se haya generado una pronta solución. Por esto y de forma vehemente, hacemos un llamado a que la empresa CONAFE se haga responsable por esta situación”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.