Senador Jorge Pizarro destaca diversos proyectos que vienen para el Limarí

Ante la necesidad “de sacar adelante definitivamente el mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Cerrillos de Tamaya”, se reunió el Senador Jorge Pizarro con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. El parlamentario explicó que “ahí se requiere modernizar el sistema y ampliarlo a al menos 600 arranques que permitan dotar de agua a aquellas viviendas que no la tienen y sobre todo a los comité que están esperando factibilidad para poder construir”.

Acompañaron a  la cita la  Consejera Regional, Lidia Zapata, y el gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, con quienes además se planteó la necesidad de acelerar el proceso de licitación de la ruta desde Carén a Tulahuén, montos ya aprobados según el parlamentario, “en lo inmediato, en este mes de agosto ya se licita el tramo desde Carén a Tulahuén,  están los recursos y estamos esperando el proceso de licitación porque ese tramo ha demorado casi dos años”.

Además, el Senador Pizarro destacó que se trató  la agilidad de los trabajos de pavimentación en la ruta de Maquehua a Soruco, en Combarbalá “que aparte de algunos problemas  ambientales que se han generado, se va a llevar adelante una fiscalización para que la empresa retome con más fuerza los trabajados lo antes posible”, según lo comprometido por el MOP. Y los problemas que ha generado el retraso de la construcción del embalse Murallas Viejas, que según explicó el parlamentario, “ha estado parado porque los regantes no han estado dispuesto a firmar los compromisos, y contratos con el MOP para llevar adelante el proyecto, porque creen al estar concesionado van a tener que pagar más de lo que corresponde y eso no es así. Comprometimos con el Ministerio la visita de los equipos técnicos para que vuelvan a conversar con regantes”.

Por último, el Senador destacó que “se está buscando una fórmula inteligente para cubrir la demanda que hay desde el Limarí hacia el sector costero de Tongoy y Guanaqueros, para transitar sin pagar peajes  en la ruta 5 Norte y sin pagar peaje por la Ruta D 43”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.