Observatorio Laboral entrega datos claves del mercado del trabajo a agricultores de Monte Patria

En Monte Patria se efectuó el Primer Encuentro Empresarial Agrícola de esa comuna, oportunidad donde profesionales del Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo entregaron información clave para la toma de decisiones, como también dieron a conocer los alcances de esta iniciativa regional.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de Desarrollo Local (ODEL) de Monte Patria, donde también expusieron profesionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, respecto a su oferta programática.

El Observatorio Laboral es una iniciativa del Sence y es el primero de su tipo que se implementa en la región con la finalidad de monitorear el comportamiento del mercado del trabajo, recogiendo tanto información cuantitativa, como cualitativa. Esta iniciativa surge en 2016 a partir de un trabajo conjunto entre la Escuela de Ciencias Empresariales y el Instituto de Políticas Públicas, ambos de la Universidad Católica del Norte y para sus operaciones obtiene financiamiento del Sence a través del OTIC Proforma.

Para quien esté interesado en obtener reportes y boletines elaborados a partir del trabajo de este Observatorio Laboral, puede visitar el sitio www.observatoriocoquimbo.cl, donde tendrá acceso a información gratuita respecto a los diferentes sectores que dan vida al mercado del trabajo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.