Monte Patria celebra el Día Internacional de la Prevención

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de la determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad libre del abuso de drogas.

En la región, cada año se convoca a la comunidad a participar en actividades públicas con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación de Día Internacional de la Prevención.

Así ocurrió en Punitaqui y Monte Patria, con masivas y entretenidas actividades comunitarias organizadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), las Oficinas SENDA Previene y los municipios locales.

“Hemos tenido varias actividades a nivel provincial, en Monte Patria, Ovalle y Punitaqui, con la participación de escolares y vecinos, entregando el mensaje que se puede pasar bien sin consumir drogas ni alcohol, con barrios y poblaciones libres de estas sustancias”, comentó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

En Monte Patria, por su parte, se organizó el primer Festival de la Canción, Música y Prevención, en plena Plaza de Armas, con la actuación de jóvenes artistas locales. La competencia reunió a 8 participantes, en las series infantil y juvenil, además de grupos locales invitados para entretener al público asistente.

Las actividades en la región continuarán durante toda esta semana, con una intervención urbana en La Serena este martes 27 de junio, un carnaval preventivo por las principales calles de Illapel el miércoles 28 y una feria escolar en Coquimbo y un encuentro artístico en Ovalle el jueves 29. Las actividades se cerrarán en Andacollo el miércoles 5 de julio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.