Pequeños agricultores de Monte Patria se capacitan en torno al riego

Alrededor de 40 pequeños agricultores pertenecientes a la Cooperativa de Control Pisquero C.C.P participaron en el taller “Capacitación movimiento del agua en el suelo y mantención de sistemas de riego”.

El taller fue dictado por Gonzalo Burgos, profesional de la oficina Limarí del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Intihuasi y consideró los principales aspectos del riego de la vid.

“La idea de este taller fue poder tratar con los cooperados temáticas sobre cómo se mueve al agua en el suelo, apuntando a que después sepamos utilizar técnicas para ser eficientes en el uso del agua” manifestó Burgos, agregando que además “se abordaron puntos para la mantención de equipos de riego, para el caso de los cooperados que tenían sistema localizado”.

Marina Montero, cooperada de Monte Patria valoró el taller y enfatizó que “estamos empeñados en tener un riego con mejor capacidad y aquí nos dan a entender bastantes cosas que uno ignora. Yo ahora estoy postulando a un riego tecnificado porque yo riego por surco en mi propiedad y estoy en eso así que para mí es muy importante ir sabiendo y tomando experiencia”.

Es importante mencionar que el taller dictado por el INIA se enmarca dentro del convenio que éste sostiene con la Cooperativa de Control Pisquero, existiendo un compromiso de parte de ambos de una continua colaboración, cuyo objetivo es expandir el conocimiento y desarrollo realizado por INIA , para ser aplicados en los campos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.