Segundo rescate aéreo a un profesor en la cordillera de Monte Patria

Durante las primeras horas de la mañana se puso en marcha un nuevo operativo de rescate en la región de Coquimbo, particularmente en la comuna de Monte Patria. El objetivo era ir en ayuda de Luis Pizarro Araya, profesor de la escuela rural Campanario ubicada en las cercanías del río Ponio, quien fue contactado gracias al aviso telefónico de un familiar.

Este rescate se suma al operativo desplegado en el mismo sector durante la mañana del sábado para rescatar a un grupo de geólogos que se encontraba haciendo mediciones para la minería en la zona cordillerana de la comuna de Monte Patria, quienes quedaron aislados tras el corte de todas las rutas de salida.

Ambos rescates fueron ejecutados por personal de Carabineros, tras gestiones del Sistema de protección Civil, coordinado por el Intendente Claudio Ibáñez y el Director Regional de Onemi, Rubén Contador.

El profesor fue rescatado sin lesiones y en buenas condiciones de salud, siendo trasladado posteriormente al aeródromo Tuqui, donde fue recibido por personal de la Tercera Comisaría que coordinó la llegada de personal médico para la revisión y control médico establecido por protocolo.

Tras el rescate, Suher Abuhadba señaló que “fue una experiencia extrema, pero salió todo bien, pudimos racionar la comida y aprendimos a valorar el agua. Nos refugiamos en la camioneta y ahí pasamos el frío y la lluvia. Lo más difícil fue estar lejos de la familia sin poder comunicarnos, pero había que mantener la calma, estamos ahí desde el miércoles”.

Además de las gestiones coordinadas con Carabineros, el Intendente valoró el apoyo de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, por la respuesta del Ejército en las labores de limpieza de los canales Recoleta y Paloma, y de la Armada en la limpieza y recuperación de los vecinos y sus bienes en el sector de Marquesa, Pelícana y Puerto Aldea.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.