Comité de Emergencia se reúne para establecer protocolos ante lluvia que se aproxima a Monte Patria

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, desde el jueves 11 y hasta el viernes 12 de mayo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de Coquimbo. Además, durante el día jueves 11 de mayo, se concentrará el viento máximo en el sector costero de la región. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En Monte Patria se esperan entre 40 y 60 mm de agua y vientos hasta 60 km/h y la isoterma sobre los 2900 metros de altura de ahí que el Comité de Emergencia Comunal se reunió este lunes para analizar situación y protocolos de reacción ante copiosas lluvias.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.