Finalizaron los centros de verano para hijos e hijas de temporeras en Monte Patria

Entusiasmados, contentos y con muchas energías llegaron los pequeños que participaron en el programa “Centro de atención para niños y niñas con cuidadores principales temporeras (os) 2017”, hasta el camping municipal para ser los principales protagonistas de la ceremonia de cierre de este programa.

Este programa benefició a 210 menores de entre los 6 y 12 años de edad, que se distribuyeron en 6 centros: el Colegio Cerro Guayaquil, las escuelas Río Grande de Carén, Santa Bernardita de Pedregal, Huatulame, Villa el Palqui y la escuela de El Palqui.

La encargada de la oficina de la mujer y responsable de este programa María José González se mostró muy satisfecha por los resultados. “Ha sido un programa muy exitoso, hemos tenido buena participación de los niños en los centros, los llevamos al cine, a la piscina, tuvimos también un bonito cierre en La Serena, así que estamos conformes con los resultados siendo un programa que empezó el 6 de enero y termino ahora 7 de febrero, prácticamente 23 días que hemos tenido para poder ejecutarlo, así que bien contenta”, enfatizó.

La ceremonia con la que culminó este programa estuvo marcada por bailes, muestras deportivas y poesía y participaron autoridades provinciales y municipales, quienes valoraron el exitoso desarrollo de este importante programa.

En representación del alcalde Camilo Ossandón Espinoza estuvo la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Monte Patria, Verónica Cerda. “El municipio de Monte Patria, nuestra administración, y especialmente el deseo de nuestro alcalde Camilo Ossandón, es poder incorporar a los niños en una actividad sistemática en el verano, potenciar sus habilidades, que se hagan amigos, que compartan y que puedan participar en un espacio tan bonito como el camping, además han tenido también la posibilidad de ir a la playa”, comentó la profesional.

“Es súper gratificante poder apoyar a los niños, también es muy importante para ellos, para que tengan vacaciones sanas alejados de las drogas, del alcohol y la calle, además hay muchas familias que no tienen los medios para darles unas vacaciones, así que es importante hacer estas actividades”, destacó Claudia Aravena, Encargada de Movilización del Departamento de Educación.

Pero sin duda los más contentos y emocionados fueron los niños quienes jugaron, hicieron nuevos amigos, practicaron deportes y simplemente disfrutaron del verano.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.