INJUV llevó al cine a jóvenes de Monte Patria

El Instituto Nacional de la Juventud, durante lo largo del año, ha realizado una serie de intervenciones para entregar entradas al cine a diversos jóvenes de distintos sectores de la región.

Fue el caso de la fundación La Familia de Coquimbo y la comuna de Monte Patria, donde cerca de 80 estudiantes, apoderados y docentes disfrutaron de una función especial en el Cinemark de Ovalle, instancia que fue coordinada por la dirección regional.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, destacó la promoción del acceso a espectáculos de calidad como mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Nos da la oportunidad de que estos jóvenes puedan acceder a la cultura y a la recreación como un derecho social, sobre todo cuando llevamos a personas que no tienen acceso a esta”.

Manuel Espinoza, joven de 19 años, señaló al respecto que“no todos tienen las condiciones para ir al cine. Es muy bueno el trabajo de INJUV con la Fundación de la Familia, ya que ayudan a las personas que más lo necesitan”.

Cabe destacar que la iniciativa pertenece al programa “Sin Butacas Vacías” del Instituto Nacional de la Juventud, donde INJUV Coquimbo ha focalizado su trabajo en localidades educacionales y organizaciones sin fines de lucro.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.