Bendicen nueva capilla en sector de Pejerreyes en Monte Patria

Con gran entusiasmo y alegría los vecinos de sector de Pejerreyes, pueblo ubicado al interior de Monte Patria, participaron de la bendición de la capilla “Nuestra Señora de Lourdes”, perteneciente a la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carén. Y es que hasta hace poco, sus feligreses debían participar de la santa Misa en otras comunidades, algunas distantes de su sector. No obstante, a partir de este sábado 19 de noviembre la situación será diferente.

La jornada comenzó con el ingreso a la nueva capilla, donde el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, bendijo a los feligreses presentes en las afueras del templo. Una vez en su interior, se celebró la Eucaristía, presidida por el Pastor Arquidiocesano, en compañía del diácono permanente, Juan Carlos Verdejo, quien atiende pastoralmente el sector.

Precisamente, él fue quien manifestó que “es muy importante mantener la capilla con vida, lo que es tarea de los lugareños. Son ustedes los que tienen que darle utilidad y hacer que la presencia del Señor se sienta y refleje con fuerza en el sector.Para la coordinadora de la comunidad, Audelina Bórquez, “es una alegría poder tener cerca la Casa de Dios. Es una bendición y por ello hay que dar gracias a todos los que de alguna u otra manera hicieron este sueño una realidad. Fue un trabajo en conjunto y por ellos hay que dar gracias al Señor”.

El proceso de construcción fue obra de los jóvenes de Trabajo País, entidad que pertenece a la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la que promueve dentro de su plantel educativo esta iniciativa en apoyo a las comunidades de diversos lugares a lo largo de Chile.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.