Municipio de Monte Patria entrega declaración pública por hackeos de facebook y supuestos despidos

1. La Municipalidad de Monte Patria se ve en la obligación de denunciar ante la opinión pública que en los últimos días la institución ha sido objeto de una serie de situaciones anormales y que buscan probablemente, de manera burda y maliciosa, afectar la imagen y gestión edicilia que lidera el alcalde Juan Carlos Castillo Boilet.

2. A la falsa acusación mediática sobre despidos – que no son tales -, se suma el “hackeo” o intervención de terceros al Facebook de Dideco, registrado el jueves 10 de diciembre, y que ha significado que la empresa social haya inhabilitado dicha cuenta. A su vez, durante ese mismo día, pero en horas de la tarde, terceros procedieron a reabrir la cuenta Facebook de la Oficina Municipal de la Mujer que permanecía inactiva hace algunos meses. En esta reactivación, se procedió a compartir un álbum de fotografías correspondientes a un candidato de las próximas Primarias Abiertas del Partido Demócrata Cristiano e Independientes, a desarrollarse en enero próximo.

3. Ante estas irregularidades, esta administración rechaza enérgicamente lo que pareciera ser una operación política planificada. Asimismo, desmiente de forma categórica los despidos dados a conocer por los medios de prensa estas semanas y niega rotundamente que decisiones administrativas internas, habituales en toda institución pública, obedezcan a razones políticas como se ha manifestado erróneamente.

4. A raíz de estos hechos, la Municipalidad de Monte Patria se encuentra reuniendo los antecedentes para proceder a las acciones legales y administrativas que correspondan, con el objeto de aclarar, determinar responsabilidades y proteger la institucionalidad de este servicio público.

       



El Montepatrino

Diario Electrónico de la comuna de Monte Patria, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.