Por frente climático determinan albergues en Monte Patria

lluvias_monte_2.jpg

Entre 30 a 50 milímetros de lluvia se espera que caigan a partir de este jueves y hasta el sábado en la provincia de Limarí. Ante esto, las autoridades, encabezadas por el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera ya están trabajando en medidas preventivas

Por lo mismo, ya se determinó junto a los municipios, si es que la situación lo amerita, albergues.

El Gobernador, Cristian Herrera  señaló, “según los pronósticos deberíamos tener una copiosa lluvia. Lluvia esperada y ansiada, pero también sabemos que provoca inconvenientes, sobre todo a las personas de calles o familias vulnerables. Por lo mismo ya hemos dispuesto locales que sirvan de albergues ante cualquier eventualidad o personas que sufran afectación en sus viviendas. Esperamos que eso no ocurra, pero hay que estar preparados”

La Región de Coquimbo esta con Alerta Amarilla por lo que el Gobernador volvió a reiterar un llamado a la comunidad para que tome las medidas preventivas correspondientes, “están anunciadas lluvias más intensas que las que tuvimos en julio, quizás vengan con viento, por lo mismo es importante que nuestras familias de Limarí tomen medidas preventivas necesarias, como limpiar canaletas, sellar bien las ventanas, revisar techumbre, tener precaución con árboles cerca de las casas que estén en mal estado. También es importante que la gente o familias que vivan cerca de los ríos tengan una preocupación mayor ante posibles bajadas de quebradas”, comentó la autoridad.

Monte Patria

Monte Patria

Internado Municipal

Gimnasio Techado 

Sedes Sociales

El Palqui

Escuela

Sedes Sociales

Chañaral Alto

Escuela

Sedes Sociales

Rapel

Sedes Sociales

Internado

Los Clonquis

sedes sociales

Escuela

Pedregal

Sedes Sociales

Escuela

Caren

Sedes Sociales

Escuela

Internado

Tulahuen

Internado

Sedes Sociales

       



El Montepatrino

Diario Electrónico de la comuna de Monte Patria, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.