Consejo Regional aprueba recursos para casetas sanitarias en Huana

huana.JPG

Tras un exhaustivo análisis de la propuesta enviada por la intendenta Hanne Utreras, el CORE dio visto bueno a una cartera de proyectos por $3.886  millones para lo queda del 2014. Se trata de una nueva inversión que realizará el Gobierno Regional tras haber gestionado los nuevos recursos a nivel central. 

En total, el disponible informado actualmente es de $14 mil millones, por lo tanto el CORE elaborará una propuesta de cartera que permita generar un equilibrio territorial con los restantes $10 mil millones. 

El presidente del CORE explicó que esta cartera pudo ser levantada luego del traspaso de 7.000 millones desde el nivel central, gracias al sólido nivel de ejecución de la región. 

“Tiene que ver con la ejecución presupuestaria que ha tenido la región de Coquimbo, el hecho de liderar la ejecución de los proyectos a nivel nacional ha permitido que en el último semestre de este año, a través del gobierno central se asignen nuevos recursos, más de $7.000 mil millones, lo que permite levantar esta cartera de $14 mil millones”, explicó. 

Se aprobaron $1.810 millones para la construcción de casetas sanitarias en la localidad de Huana en la comuna de Monte Patria, un anhelo de las familias del sector. 

Al respecto, el consejero Teodoro Aguirre, indicó “es una buena noticia para la localidad de Huana, un proyecto muy esperado. Es cierto que hubo que hacer varios suplementos, pero lo importante es que se han hecho las inversiones y la aprobación del proyecto se hizo definitivamente. Así que  agradecer a los habitantes y dirigentes por su paciencia por esperar esta solución que mejorará su calidad de vida. Es una gran oportunidad de progreso”. 

Por último, cabe mencionar que fueron aprobados $343 millones para equipamiento deportivo para jardines infantiles de la región y $23 millones para la adquisición de equipos de autoservicio del registro civil.

       



El Montepatrino

Diario Electrónico de la comuna de Monte Patria, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.