Alcalde de Monte Patria rinde Cuenta Pública

mtepatriactapca.jpg

La primera autoridad de Monte Patria cumplió con el mandato de la Ley 18.695 al entregar la Cuenta Pública ante el concejo y la comunidad, explicando los principales ejes de trabajo de la gestión municipal en diversas materias durante el 2013 y parte del presente año.

Juan Carlos Castillo señaló que la inversión total en la comuna, correspondiente al año 2013, superó los $5.141 millones de pesos, “recursos que se han materializado en diversas obras que la gente ya aprovecha o que se encuentran en su etapa de construcción. Hablamos de los avances en obras tan emblemáticas como La Casa de la Cultura en Monte Patria, el Parque Bicentenario en El Palqui y de otras que pudimos realizar con recursos propios, como el Salón Municipal, el Hogar de Adultos Mayores en Huana o el Cementerio Municipal, entre otras tantas”.

La Sequía

Uno de los puntos tratados en la cuenta, fue el avance de la sequía y sus efectos en la comuna. También las acciones que se han realizado para enfrentarla. “Aún queda mucho por hacer. Los esfuerzos ante tamaña catástrofe se hacen escasos pero no por eso bajamos los brazos. Seguimos en la batalla”, puntualizó.

En este sentido destacó que, a diferencia de los últimos cuatro años, “siento que hemos sido escuchados, lo que me permite asegurar que las políticas del gobierno central y regional serán más efectivas. A pocos días de asumir la presidenta Michelle Bachelet, ya contamos con un plan para enfrentar la sequía y recursos que administraremos los propios alcaldes”, subrayó.

Posterior a la Cuenta Pública se procedió a la inauguración del Salón de Eventos y Reuniones del municipio, una construcción de 600m2 que se ubica en el sector del Camping Municipal, que demandó $136 millones de pesos provenientes de recursos municipales.

       



El Montepatrino

Diario Electrónico de la comuna de Monte Patria, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.