Con emotivo acto se celebró el Día Nacional del Bombero en Ovalle

dia_nacional_del_bombero_1.JPG

Son reconocidos a nivel nacional como una de las instituciones más queridas y necesarias para la comunidad. El Cuerpo de Bomberos cumple un rol fundamental en la sociedad, ya que son los primeros en prestar ayuda al momento de una tragedia. Es por eso, que cada 30 de junio se reconoce su labor, con la celebración del Día Nacional del Bombero, el cual fue instaurado en 1962, por el presidente Jorge Alessandri. Además, se eligió esta fecha, ya que la primera institución bomberil del país fue fundada el 30 de junio de 1851 en Valparaíso.

En Ovalle la ceremonia se realizó en el frontis del cuartel local y contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde Claudio Rentería. El acto se inició con el reconocimiento a tres voluntarios destacados. Los homenajeados fueron el Ayudante General de Comandancia, Gerardo Bonilla, el teniente de la Primera Compañía, Carlos Cortés y el inspector de maquinarias y materiales, Sergio Araya, quienes recibieron un galardón por su compromiso con el Cuerpo de Bomberos local.

El alcalde Claudio Rentería señaló que es un “honor compartir este día tan importante para el Cuerpo de Bomberos, ya que ellos cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, la cual merece ser reconocida siempre, porque nos protegen y lo hacen voluntariamente y con compromiso, lo que es aún más valorable”. El jefe comunal informó que ya se encuentran en el Gobierno Regional las postulaciones para que la institución cuente con tres carros bombas y también la iniciativa que permitirá mejorar el cuartel de Cerrillos de Tamaya. Cabe recordar, que Bomberos de Chile recibe recursos de parte del Estado, una subvención municipal y aportes privados, los cuales les permiten desempeñarse con tranquilidad.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín sostuvo que “para nosotros es un día muy especial, porque se reconoce la labor de todos los que llevamos la vestimenta bomberil y recordamos nuestra historia”. Dentro de los desafíos de la institución está la renovación de los carros bombas, ya que “han pasado su vida útil y además queremos seguir capacitando nuevos voluntarios, ya que actualmente tenemos 20 bomberos profesionales” agregó Yurín.

El acto conmemorativo finalizó con el desfile de honor, acompañado por los sones del Orfeón Municipal de Ovalle.

       



El Montepatrino

Diario Electrónico de la comuna de Monte Patria, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.