Alianza SENCE y OMIL Municipal realiza segunda feria laboral en Monte Patria

1371918259543-1044725_547989341924021_2129123640_n.jpg

Personas de todas las edades asistieron a la segunda “Gran Feria Laboral de Monte Patria”, actividad  organizada por la municipalidad a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral  (OMIL) y que tiene como principal objetivo que las diferentes empresas de la zona y el país puedan tomar contacto directo con quienes buscan una ocupación o mejores perspectivas laborales.

En su inauguración participaron el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo; el seremi del trabajo, Matías Villalobos;  el director regional de SENCE, Luis Arjona; el jefe de la ODEL de la municipalidad de Monte Patria, Rodrigo Gutiérrez y la encargada de la OMIL Patricia Urrutia.

Castillo señaló que “la sequía nos ha afectado enormemente y una demostración clara es la gran cantidad de gente que ha llegado acá, por la posibilidad de emigrar de la zona para poder ir a buscar alguna oportunidad laboral fuera de la comuna y fuera de la región en algunos casos. A nosotros nos tiene muy contento, porque la finalidad principal es poder llevar el sustento día a día a la familia”.

El SEREMI del trabajo indicó que “es una muy buena iniciativa realizar este tipo de ferias laborales en todas las comunas, que se ponga a disposición de las personas nuevos puestos de trabajo donde ellos puedan ir postulando, ver donde pueden encajar. La verdad es que es muy bueno que se esté realizando en una comuna como Monte Patria, que como hemos sabido ha estado muy afectada por el tema sequía y donde como gobierno estamos trabajando arduamente”, destacando además que se han invertido recursos frescos desde su ministerio para diferentes capacitaciones.

A la instancia acudieron gran cantidad de empresas que presentaron sus ofertas laborales, las que se calculan en 400 aproximadamente, participando además representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones (PDI).

Las OMIL de las comunas de Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Combarbalá, Punitaqui, Los Vilos y Canela aprovecharon la oportunidad para trasladar a personas interesadas en informarse de la oferta laboral y analizar la posibilidad de repetir la iniciativa en sus lugares de origen. Por su parte la OMIL de Monte Patria fue reconocida en la ocasión por el SENCE, gracias a que logró la mayor inserción laboral en la región durante el año 2012.

1003643_547989178590704_1956532395_n.jpg

Luis Arjona Director Regional de SENCE señaló “estamos cumpliendo el fiel mandato del Gobierno de la Coalición por el Cambio y de nuestro Presidente Piñera, esta es una actividad dentro del proceso de intermediación laboral, donde no solo como servicio buscamos  capacitar  y formar a los trabajadores, también estamos apoyando fuertemente el ingreso de las personas al campo laboral”.

El Director destacó la alta convocatoria de la feia laboral en Monte Patria,  y se mostró muy contento por que llegó gente de otras comunas a buscar oportunidades laborales lo que habla muy bien de la importancia de esta actividad.

Próxima Mega Feria Laboral

Luis Arjona manifestó en exclusiva que en los próximos meses se desarrollará una Mega Feria Laboral en la comuna de Coquimbo, actualmente está en etapa de licitación y ya se están comprometiendo una  gran cantidad de empresas regionales y nacionales.

 

       



El Montepatrino

Diario Electrónico de la comuna de Monte Patria, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.