Sernatur distingue con Sello de Calidad Turística a primera Hacienda nacional en Monte Patria

185.JPG

Con la presencia de la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, el diputado, Mario Bertolino, y el alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, además de empresarios y autoridades del ámbito del turismo, se le entregó el Sello de Calidad Turística a la Hacienda Juntas, ubicada en Monte Patria. 

El establecimiento de alojamiento turístico, un hotel que conserva su noble pasado colonial, destinado al turismo rural con todas las comodidades modernas, fue certificado con la calificación de Turista de Lujo y en clase Estancia o Hacienda. 

Para la Directora Regional de Sernatur, la importancia de esta distinción radica en que “es el primer sello de calidad turística que se hace a nivel nacional, en la clase Hacienda y en la clasificación de Lujo, lo que significa que se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de los propietarios de la familia Claussen en poder cumplir con todas las exigencias y los estándares tanto para la norma chilena, que es bastante exigente, como para las normas internacionales”. Asimismo, la autoridad pública enfatizó la importancia de la certificación para el turismo rural. “Con esta certificación, Monte Patria está dando un salto muy grande en materia de oferta turismo rural. Hoy día nuestra región no solamente ofrece turismo de sol y playa, que es muy importante sin duda, también tiene la oferta de turismo astronómico y con este paso que está dando en Juntas, se da un atractivo muy interesante para el turismo rural”, expresó la Directora Regional de Sernatur. 

En tanto el Alcalde de Montepatria, Juan Carlos Castillo, destacó la importancia de la iniciativa para el desarrollo del turismo en la comuna “entendiendo que es una de la actividades más distributivas de los ingresos, obviamente que nos parece interesante que el esfuerzo particular de la familia Claussen, en forma muy especial de Carlos quien le puso empuje, coraje y corazón en poder restaurar su hacienda que fuera de sus antepasados y transformarla en un hotel, la verdad es que parecía un esfuerzo loco cuando partió pero hoy día es una realidad que se merece esta distinción  ”, expresó Juan Carlos Castillo. 

El propietario de la Hacienda, Carlos Claussen valoró la certificación, al expresar que “ha sido un sacrificio un esfuerzo, pero no es individual es un esfuerzo colectivo, que ha combinado perfectamente la iniciativa privada con el apoyo sostenido de las autoridades en esta certificación de calidad”. 

El Sistema de Calidad para los Servicios Turísticos es un  proceso por el cual un Prestador de Servicio puede demostrar a sus clientes, proveedores y al entorno en general, que cumple con estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente, mediante la obtención de un Sello de Calidad Turística. Este Sistema de Calidad es reconocido por la Ley de Turismo N° 20.423 y es administrado actualmente por el Servicio Nacional de Turismo.

 

 

       



El Montepatrino

Diario Electrónico de la comuna de Monte Patria, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.